En la cultura popular se dice que usar sahumerios puede ayudar a cambiar la vibración del hogar, sobre todo cuando se perciben energías negativas. Como ya comentamos, es un uso que proviene de rituales antiguos que siguen vigentes hasta hoy. De hecho, hay quienes los emplean durante la meditación.

Muchas personas deciden usar sahumerios con el fin de cambiar la vibración de su hogar. Se cree que, debido a su aroma y su composición, estos tienen la capacidad de alejar las energías negativas que se van percibiendo en el entorno. Además, se valoran por su efecto relajante y su capacidad para reducir la ansiedad.

A la hora de mejorar las vibraciones del hogar se pueden elegir entre varios tipos de inciensos para realizar los sahumerios. Estos, al despedir sus aromas, son tranquilizantes y contribuyen a mejorar la energía del ambiente. Veamos a continuación los más populares.

Los datos históricos sugieren que los sahumerios eran empleados durante rituales religiosos en el antiguo Egipto, Babilonia y Grecia. Su finalidad era repeler espíritus malignos o cualquier forma de energía negativa que hubiese en el ambiente. Por eso, hoy por hoy se siguen empleando con el mismo fin.

Ámbar: ideal para las personas que desean meditar y que están pasando por un momento confuso. En la literatura popular se dice que ayuda a aclarar los pensamientos.
Cedro: se cree que este es un tipo de incienso que funciona como fuente de poder y fortaleza. Está recomendado para los espacios o casas que han sido renovadas o recientemente construidas.
Sándalo: además de limpiar las energías negativas, se sugiere para quienes desean santificar alguna área de su casa.
Incienso clásico: es famoso por ser utilizado en las misas de la iglesia. Puede ser útil para promover la calma y la paz. Por tanto, es útil en caso de estrés y ansiedad.
Lavanda: está relacionada con el amor, la atracción y el romance. Se cree que es ideal para los rituales relacionados con la pareja. Además, su aroma es idóneo para calmar los estados ansiosos y el insomnio.
Canela: utilizado en sahumerios, este incienso se recomienda para estimular el deseo sexual y la pasión. Además, contribuye a hacer los ambientes más tranquilos.
Vainilla: está relacionada con la inteligencia, los pensamientos y las habilidades de la mente. Es ideal para promover la tranquilidad, sobre todo en las áreas de estudio.
Jazmín: está relacionado con el amor, aunque no necesariamente se refiere a una atracción sexual. Se cree que es ideal para potenciar las conexiones mentales y emocionales.

¿Qué son los sahumerios?
Los sahumerios hacen referencia al proceso y resultado de sahumar. Se habla de sahumar cuando se genera un humo, por lo general a partir de inciensos, para perfumar el ambiente o proceder a su purificación. Los inciensos son velas que se obtienen de resinas aromáticas vegetales.

Asimismo, pueden contener otras partes de la planta, como cortezas, semillas, raíces y flores. Su característica principal es que despiden un aroma agradable, al cual se le atribuyen cualidades relajantes. Si bien suelen emplearse con fines espirituales, parece ser que también tienen beneficios para la salud.

Usar sahumerios ayuda a cambiar la vibración del hogar
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.